Guías

Guía de Salud Bucal en Gestantes para el Equipo Multidisciplinario

La gestación es una etapa de muchos cambios para la mujer y su familia, por lo tanto es un buen momento para otorgar beneficios al niño que percibe su entorno desde el útero. Es una etapa donde se puede contribuir en el cuidado de la salud bucal de la madre, del niño y la familia.

El objetivo de esta guía es ofrecer información basada en evidencias para el cuidado bucal de la mujer en el periodo prenatal, dirigido al equipo sanitario multidisciplinar y público en general, en términos sencillos que facilite la comprensión y sea un apoyo a la labor preventiva y de promoción de salud, con acciones individuales y colectivas que busquen influir positivamente en el proceso de salud integral de la gestante.

Guía de salud bucal infantil para pediatras

ALOP pone a disposición de todos la guía de salud bucal, basada en evidencia científica, con el fin de unificar pautas de salud bucal en la infancia y lograr la máxima difusión entre pediatras, médicos, enfermeras, odontólogos, odontopediatras y demás profesionales de la salud, así como madres y padres de Latinoamérica, que cuidan de nuestros niños, para que sonrían sanos y felices!